¡Las músicas francófonas hacen bailar el planeta!
  Français English Español  
  Busqueda en el sitio Francomix
   
Sigue toda la actualidad de las músicas francófonas suscriéndose a newsletter Francomix
Participa a los foros Francomix
Todos los mejores sitios dedicados a las músicas francófonas
Participa en la vida de Francomix y propón tus propios artículos y actualidades suscríbete :
» Suscríbete


Si ya eres miembro, conéctate :
» Conectarse
» Serge Gainsbourg - Gainsbourg forever
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris
» Corneille - Parce qu’on vient de loin
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
 Inicio > Noticias > Festival de verano francófono de Vancouver 2007
     
  13 de junio de 2007  
 

Festival de verano francófono de Vancouver 2007

 
     
 

Cada año, en junio, Vancouver vibra a los ritmos del Festival de verano francófono de Vancouver, cuya programación principalmente se orienta hacia la música francófona. Fundado en 1990, el Festival de verano francófono de Vancouver es hoy una de las más importantes citas culturales de la francofonía canadiense al Oeste del Ontario. La programación del Festival de verano refleja el carácter multicultural de la francofonía internacional. lo que condujo el Centro cultural francófono a acoger estrellas como Daniel Bélanger, Diane Dufresnes, Zachary Richard, Éric Lapointe o tambien Paul Piché. El formato, por su parte, está en la más pura tradición de los festivales de verano francófonos, con escenas exteriores instaladas en el centro de la ciudad. Así pues, nuestro público no se limita a la comunidad francófona y francófila, pero al todo Vancouvéres y Vancouvéresas y turistas aficionados de vivir una u’nica experiencia cultural sobre la Costa Oueste!

JUEVES 14 de junio de 2007 a 20h El grupo Soir de Semaine del Yukon hará bailar a nuestros festivaleros con motivo del lanzamiento de la 18.o edición del Festival de verano.

Formado en 2003 en el país del sol de medianoche por una feliz casualidad, el grupo no deja de sorprender por sus canciones a las influencias mezcladas rock, funk, folk y reggae La música, echa de textos en francés, es coloreada a deseo y causa sistemáticamente un intercambio de energía con el público. Soir de Semaine aborda temas de actualidad, de carácter interpersonal, social y cultural, todo revestimiento de un estilo musical festivo y baile. Dirigiéndose a todas las categorías de edad, los 5 músicos nos reservan un espectáculo enérgico. Un ambiente festivo, camisas hawayanas y un estilo Bohemia: ¡aquí lo que les espera para esta primera tarde del Festival de verano!

SÁBADO 16 de junio de 2007
La FIESTA de los NIÑOS de 14 h a 17 h Es con mucho gusto que el lugar del Festival de verano les acoge para una tarde de fiesta: espectáculos, talleres y creación en el buen humor.

El payaso Lise Paquette embrujara pequeños y grandes con sus vueltas de magia, sus esculturas de globos y su humor. Sylvie Godin les hará pasar una tarde coloreada maquillando a sus niños a su gusto. Toda la familia se reirá a carcajadas con la energía desbordante de Sand Northrup, payaso- acróbata. Descubrirán las alegrías del circo: malabarismos, acrobacias en todas las clases, monociclo y vueltas de magia. ¡Sin olvidar la presencia de talleres de creaciones manuales!

¡La comedia musical Toujours Debout de 15 h los 16, Samuel Sixto y su tropa " Toujours Debout de rêves " presentarán su comedia musical Toujours Debout al Estudio 16! Dejaros llevar por las aventuras de una pequeña luciérnaga extraviada en las calles de París a aires de Jean- Jacques Debout. La comedia musical Toujours Debout

Los GANADORES del PACÍFICO EN CANCIÓN a 18 h
Geneviève Chassée e Ingrid Rondel, las ganadoras de la 16.o edición del Pacífico en canción, comenzarán las festividades de los conciertos exteriores del sábado 16 de junio.

Originario de Mont-Saint-Hilaire Quebec, Geneviève Chassée vive en Vancouver desde 2001. Candidata para el segundo año consecutivo, adquirió la 16.o edición del Pacífico en canción el 27 de abril pasado. Iniciada. al teatro y a las artes visuales, pasando por la danza y la escritura, Geneviève prosigue varios filones artísticos, cuyo el de la canción a la cual se consagra desde cerca de dos años. Este año, Geneviève se implica artísticamente en el Festival de verano participando en el espectáculo ellos cantan y contento a la comedia musical”Toujours Debout” con Samuel Sixto.

Ingrid Rondel tiene solamente 18 años y acumula las formaciones musicales. Dotada con una verdadera identidad vocal y con un talento evidente, su encanto y su carisma son contagiosos. Ingrid es estudiante actualmente a los cursos preparatorios de Vancouver Community College para integrar el sector música en septiembre.. Cantó durante 4 años en una coral de jazz. Abierta a todos los estilos musicales, dedica un compromiso profundo a esta clase musical. A partir del pro’ximo otoño, proseguirá una formación vocal intensiva en jazz contemporáneo.

DOBACARACOL a 19 h
El Festival de verano tiene la vocación de hacer descubrir las múltiples facetas de las culturas que componen la francofonía en el mundo a un público en constante crecimiento. Este año, Dobacaracol no deroga a esta norma.

Fundado en 1998 por Doriane Fabreg (Doba) y Carole Facal (Caracol), el duo, influido por sonoridades venidas de todos los continentes, se reune pronto con musicos talentuosos a los universos distintos igualmente y variados. A lo largo de los años, el grupo supo forjarse una identidad musical mezclada, que mezcla los ritmos tradicionales africanos y caribéens, a los instrumentos a cuerdas y a las sonoridades electrónicas modernas. Hoy, los miembros de Dobacaracol han adquirido una sólida experiencia de la escena con conciertos en Japón, Francia o Australia. Su segundo álbum "Soley", salido en 2005, adquirió un franco éxito para la crítica y el público vendiéndose más de a 50.000 ejemplares en el Canadá. ¡Sus sonrisas, sus largas trenzas y su música vendrán a iluminar la escena exterior del Festival de verano!

PLUME LATRAVERSE a 21 h
El Centro cultural francófono es feliz de anunciar la vuelta en Vancouver del gran Plume Latraverse el 16 de junio sobre la escena exterior, como cabeza de cartel de su Festival de verano, en duo con un pianista.

Plume es un artista completo cuya carrera y recorrido artístico hacen de el una leyenda inevitable de la canción de Quebec. Resultante del movimiento contracultura de los años 70, su compromiso y su provocación a menudo se le clavaron una imagen de rockero iconoclaste y vulgar. Ahora bien para Plume, la vulgaridad no es incompatible con la poesía, lo que el compositor demuestra trabajando sus textos con humor y ternura. Su música oscila entre canción, canción infantil, blues y rock con un estilo en adelante más tranquilo, sin sucumbir al políticamente correcto. Personaje incalificable, huye de la mediatización. Sus apariciones sobre escena se hacen raras desde una decena de años. Su última llegada en Vancouver que data de 1974, Plume nos reserva un gran momento de emoción en una alegre atmósfera de reencuentros. ¡Su sinceridad y su franquicia cruzan las generaciones y sabrá transportar a los jóvenes y menos jóvenes! Después de los conciertos exteriores - 2 opciones: Backstage Lounge en Granville Island Fairview bar en Broadway

¡ Chloé SANTA- MARIE domingo 17 de junio a 20 h
El Festival de verano les invita a compartir con Chloé Santa Maria un bonito momento de poesía y autenticidad en la atmósfera calurosa del Estudio 16, un concierto íntimo! Chloé Santa Maria dio sus primeros pasos en cine, revelada por el cineasta Gilles Carle. Desde los años 90, se consagra a una brillante carrera musical. Sus prestaciones en estudio como sobre escena son saludadas por unanimidad por la crítica. . Recibió, en particular, al Félix en la categoría Espectáculo del año - interpreta a la gala del ADISQ (Asociación de Quebec de la industria del disco, el espectáculo y el vídeo) para su espectáculo " Parle-moi " que presentará al público de Vancouver.

La cantante de cabello roja fuego nos interpretará los textos de los grandes poetas de Quebec de ayer y hoy sobre músicas casi habladas, entre folk, country y balada. " Parle-moi " es su tercer álbumel el mas concluido, dónde se toma la vida, la muerte, la enfermedad, el sufrimiento - temas duros que aborda sin énfasis, con una emoción particular. Por todas partes donde se produce, Chloé Santa Maria hechiza por su sensibilidad, su simplicidad y su notable talento de contar. La instrumentación es ligera, el sello es justo, la voz es suave y aliviando a fin de llevar los textos con sinceridad y natural, sin ninguna astucia. Chloé Santa Maria nos promete un bonito interludio poético al centro del Festival de verano. DÍA de la FRANCOFONÍA martes 19 de junio a 13 h 30 CANTAN Y CONTENTO miércoles 20 de junio a 20 h

JOURNEE de la FRANCOFONÍA martes 19 de junio de 2007 a 13h30
El Festival de verano francófono de Vancouver, es también la ocasión de afirmar la presencia de la comunidad francófona y de poner de manifiesto que desde hace varias décadas, el Centro cultural francófono forma parte integrante de la vida cultural de Vancouvér. El martes 19 de junio - día de la francofonía en Vancouver - el Festival de verano tendrá el honor de acoger al Alcalde para una proclamación seguida de una rueda de prensa.

La llegada de Sam Sullivan es un acontecimiento importante. La última proclamación oficial, emitida por Gordon Campbell, es de 1993. Este día es una oportunidad de encuentro con los otros protagonistas culturales de la ciudad para seguir favoreciendo los intercambios Se les ofrecerá un cóctel y recibiremos al artista Samuel Sixto (teclado y voz) en compañía de Josée Allard (guitarras y voz). Ambos nos interpretarán trozos de sus álbumes respectivos.

DAMIEN ROBITAILLE jueves 21 de junio de 2007 a 20 h
El Festival de verano francófono les invita que descubra y que aprecie a este joven artista al renombre galopante.

¡Damien Robitaille, he aquí un nombre que debe retenerse!

Nacido en Lafontaine en Ontario, de un padre francófono y de una madre anglófona, Damien es bilingue. Por último, es en francés que elige expresarse sobre escena, sobre los rastros de los grandes escritores francófonos. Músico precoz, prosigue por lo tanto un recorrido idílico obteniendo todos los precios de los festivales y trampolines sobre su paso.

Sus canciones a los textos a la vez lúcidos, ingenuos y delirantes revelan a un personaje fuera del común que adquiere todo su valor sobre escena. A partir de las primeras notas, la oreja se asombra, se pregunta y vacila entre resistir o sucumbir al universo excéntrico del artista. ¡Una vez acostumbrada, su oreja no puede ya prescindir! Habla de las realidades del diario con tal talento de humoriste que incluso los más banales se vuelven entonces cautivantes e hilarantes. ¡Venga a descubrir a este artista a la originalidad fabulosa!

MIÉRCOLES 20 de junio de 2007

Un encuentro entre canción y poesía orquestada por el Golpe de corazón francófono en colaboración con ZOF Montreal y el Centro cultural francófono de Vancouver.

Geneviève Chassée (Colombia-Britanico), Sylvie Laliberté (Quebec), Marc Lemyre y Daniel Boivin (Ontario), les a preparado una selección de cuentos sazonada de una punta de humor, de un grano de sabiduría y de un aire festivo.Estos relatos tendrán de que encantar pequeños y grandes y desarruga los aficionados de cuentos asombrosos. Un espectáculo original, poético y musical que da paso a la creación contemporánea y reúne creadores en los horizontes variados venidos de las distintas esquinas de la francofonía canadiense.

 
     
 
» El sitio del Festival de verano francófono de Vancouver
 
     
     
  Bookmark and Share  
   Página de inicio   
     
16 de julio de 2009
El festival de la Curd 2009: el programa


29 de mayo de 2009
El programa del festival franco-ontarien 2009


3 de febrero de 2009
El programa del festival Nouvelle Vague 2009 a Genappe


8 de enero de 2009
El programa del festival Trace 2009 Francia


31 de diciembre de 2008
El programa del festival las Voces de Bamako 2009 en Malí


20 de abril de 2008
El festival Banlieue Rythme 2008 de Guediawaye


10 de abril de 2008
Festival Musiques Métisses 2008 de Angoulême en Francia


15 de marzo de 2008
Babel Med Music 2008: ¡Marsella escucha el mundo y su sono mundial!


29 de febrero de 2008
Las Noches Acadienses 2008 en la Maroquinerie en París Francia


28 de enero de 2008
Francofièvre 2008: ¡de nuevo en Saskatoon!


18 de julio de 2007
El MASA 2007


13 de junio de 2007
Festival de verano francófono de Vancouver 2007


21 de mayo de 2007
La programmation del festival Lafi Bala 2007


22 de abril de 2007
Los laureados del concourso de Música a la francesa 2007


16 de abril de 2007
La Francofièvre 2007


Consultar todas las actualidades
:: Selección Francomix
» Kassav - Best of
» Colette Magny - Melocoton
» Joe Dassin - Ses plus grands succès
» Young Gods - XXY 1985/2005
» Air - Pocket Symphony


:: Carpetas
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris


:: Francomix Radio
» Emisión Francomix especial Escuela de inmersión Prairie
» Emisión Francomix del 2 de marzo de 2006
» Emisión Francomix del 11 de noviembre de 2005
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
» Emisión Francomix del 3 de febrero de 2005
Suscribirse a las noticias RSS de Francomix
:: 16 cd seleccionados
:: 2 carpetas
:: 7 emisiones
:: 46 noticias
contáctenos | mapa del sitio | ¿quiénes somos? | socios | aviso legal | version mobile
  Devenez ami de Francomix sur Facebook Suivez Francomix sur Twitter Devenez ami de Francomix sur Myspace  
2001-2017 Francomix - Todos los derechos reservados / Dernière publication : Miércoles 9 de diciembre de 2009