¡Las músicas francófonas hacen bailar el planeta!
  Français English Español  
  Busqueda en el sitio Francomix
   
Sigue toda la actualidad de las músicas francófonas suscriéndose a newsletter Francomix
Participa a los foros Francomix
Todos los mejores sitios dedicados a las músicas francófonas
Participa en la vida de Francomix y propón tus propios artículos y actualidades suscríbete :
» Suscríbete


Si ya eres miembro, conéctate :
» Conectarse
» Serge Gainsbourg - Gainsbourg forever
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris
» Corneille - Parce qu’on vient de loin
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
 Inicio > Noticias > Las Noches Acadienses 2007 en la Maroquinerie
     
  6 de marzo de 2007  
 

Las Noches Acadienses 2007 en la Maroquinerie

 
     
 

Lo que se llama hoy el Acadie, son las comunidades francófonas distribuidas en el territorio de las cuatro provincias del Atlántico del Canadá o el Neuvo-Brunswick, la Nueva-Escocia, el Île-du-Prince-Édouard y Terre-Neuve-et-Labrador. Forjados por una historia trágica y por los elementos naturales que los rodean, los Acadienses son un pueblo orgulloso, caracterizado por su generosidad y su sentido de la fiesta.

Las Noches Acadienses en París tienen por objeto hacer descubrir a los profesionales y al público francés el talento de los artistas acadienses. De los más expertos, como Roland Gauvin, al nuevos venidos, tales Ryan LeBlanc y JP LeBlanc, pasando por el neotrad de Vishten, la chanson-lounge de pAn y el rap acadiense a los acentos de la Baie-Ste-Marie de Jacobus y Maleco, la 6.o edición de las Noches Acadienses les propone un viaje al corazon de la diversidad de la escena musical acadiense contemporánea.

En asociación con la Estrategia de Promoción de los Artistas Acadienses sobre la Escena Internacional de la Sociedad Nacional del Acadie, La Marroquinería acoge para el tercer año consecutivo, las Noches Acadienses. La sala de concierto de la Marroquinería y su restaurante ofrecen un marco ideal para hacer de este acontecimiento un momento excepcional y de una comunicacion facil y rara entre artistas acadienses y público de todos los horizontes.

Durante tres noches, los artistas acadienses les invita a embarcarse con ellos en una aventura dónde el calor humano y la alegría de vivir no faltaran a la cita. « V’nez nous ouère! »

Programa:

Martes 20 de marzo
JP LEBLANC - Blues
ROLAND GAUVIN - Canción-folk

Miércoles 21 de marzo
pAn - Canción-lounge
JACOBUS ET MALECO - Rap acadiense

Jueves 22 de marzo
RYAN LEBLANC - Jazz à Percusiones
VISHTEN - Néo-Trad

Concierto à 20 H

Y también, cada noche, los "despues -escena" musicales organizadas después de cada concierto al restaurante de la Marroquinería con los artistas del festival y otras huéspedes sorpresas.

JP LEBLANC
Martes 20 de Marzo
JP LeBlanc es un jugador de blues sin igual, ilimitado. A 21 años el joven hombre de Bathurst al Nuevo Brunswick fue denominado “bebé Stevie Ray Vaughan" Después de un primer disco en inglés, lanza en enero de 2006 "le blues m’emporte", un disco de blues, enteramente en francés, en homenaje a sus raíces acadienses. "El blues es una música que sale de nuestras tripas, es realmente una introspección. Pues una música que refleja mis raíces debe ser en frances”. Un blues en la lengua de Molière, teñido de reggae y de cajun, una música para la cual colaboró con grandes nombres de la música de la Luisiana. Sobre escena, hechizando, seduce tanto a los adeptos del blues como otros.

ROLAND GAUVIN
Martes 20 de Marzo
Pionero de la escena acadiense, miembro- fundador del grupo mítico "1755" (*), y de "Méchant maquereaux", Roland Gauvin participa desde más de treinta años en el reconocimiento del Acadie sobre la escena internacional. "ser verdadero, ser uno mismo, seguir siendo natural"... De su espectáculo se retira una verdadera cultura. Roland Gauvin es un narrador de canciones, un cantante de historias. Tenedor de un patrimonio que se agrada a compartir, pone su energía y su espontaneidad picante de travesura, al servicio de la música y del público. Sobre esta última gira " Traces de bons vivants ", se rodea con el Walkjacks: Théo Brideau al violín y David Boutin al teclado y a la baja; para un concierto que mezcla humor, swing y folk.
(*) 1755: fecha de la deportación de los Acadienses por los británicos

pAn
Miércoles 21 de Marzo
Pedro S. Blanchard, alias pAn sale en 2006 "de Fábles et Fréquences", un álbum híbrido e inventivo, reflejando la vitalidad artística y alternativa del Neuvo-brunswick Influido por artistas como David Bowie para el lado escena y sueños, y Neil Young por su parte de reflexión, pAn desarrolla un juego musical que oscila entre el folk acústico y los ritmos electrónicos. Juega con las metáforas de la vida que lo rodea, se inspira de su realidad "bilinguistique" de habitante de una provincia que vive entre inglés y francés pAn, es una música poética y conprometida, el POP-ROCK de un Acadie urbana.

JACOBUS & MALECO
Miercoles 21 de marzo
Tome un animal de escena adepto infatigable del freestyle, un rappero a la energía de poeta/acróbata extraterrestre, un DJ fascinado por las músicas electrónicas y un embajador del Acadie urbano, obtienen entonces Jacobus y Maleco. Combinando rap y música electrónica, explorando las proyecciones visuales, J&M es un asalto de imágenes y sonidos, a la energía que fuerza a moverse. Todo ello es una perfecta ilustración de la vitalidad de la cultura acadiense vista en la óptica contemporánea que no deja indiferente. ¡A descubrir absolutamente en live !

RYAN LEBLANC
Jueves 22 de marzo
Manejando tan bien la guitarra, la armónica, el banjo, el tambor de madera y el tambor djembé, Ryan LeBlanc realiza partes instrumentales en solo y nos hace viajar en su universo rítmico puro y coloreado. Jugando de manera muy espectacular, muy físico, ataca la guitarra de sus dedos, la golpea simultáneamente como una percusión, utiliza el tambor djembé contiguo, añadiendo raclage, martilleo y golpeteo. Sus composiciones mezclan líneas armónicas y sonidos que hechizan, para crear un "jazz a percusiones" personal y original. En 2004, el canadiense JP Cormier lo presenta como "el mejor multi instrumentista de estos veinte últimos años". Su álbum "Down Deep" le garantiza un futuro prometedor, bien más allá de sus raíces acadienses.

ViSHTEN
Jueves 22 de marzo
Son cuatro. Cuatro jóvenes músicos originarios de las provincias marítimas del Canadá, allí donde se arraiga y se perpetúa la cultura acadiense francófona, en un mar anglófono. A la flauta, a la mandolina, al violín, al acordeón, y a la guitarra, reinventan su directorio tradicional a un ritmo endiablado. Su música se mezcla de influencias irlandeses, amerindios, escoceses y francesa, la autenticidad está allí, sostenida por las voces puras de Emmanuelle y de Pastelelle Leblanc, la energía comunicativa de Pascal Miousse y Elmer Deagle. Vishten, es un podorythmie.

La Maroquinerie
23 rue Boyer 75 020 Paris (Francia)
01 40 33 35 05

 
     
 
» El sitio de Las Noches Acadienses
 
     
 
» Las Noches Acadienses 2008 en la Maroquinerie en París Francia
 
     
  Bookmark and Share  
   Página de inicio   
     
16 de julio de 2009
El festival de la Curd 2009: el programa


29 de mayo de 2009
El programa del festival franco-ontarien 2009


3 de febrero de 2009
El programa del festival Nouvelle Vague 2009 a Genappe


8 de enero de 2009
El programa del festival Trace 2009 Francia


31 de diciembre de 2008
El programa del festival las Voces de Bamako 2009 en Malí


20 de abril de 2008
El festival Banlieue Rythme 2008 de Guediawaye


10 de abril de 2008
Festival Musiques Métisses 2008 de Angoulême en Francia


15 de marzo de 2008
Babel Med Music 2008: ¡Marsella escucha el mundo y su sono mundial!


29 de febrero de 2008
Las Noches Acadienses 2008 en la Maroquinerie en París Francia


28 de enero de 2008
Francofièvre 2008: ¡de nuevo en Saskatoon!


18 de julio de 2007
El MASA 2007


13 de junio de 2007
Festival de verano francófono de Vancouver 2007


21 de mayo de 2007
La programmation del festival Lafi Bala 2007


22 de abril de 2007
Los laureados del concourso de Música a la francesa 2007


16 de abril de 2007
La Francofièvre 2007


Consultar todas las actualidades
:: Selección Francomix
» Kassav - Best of
» Colette Magny - Melocoton
» Joe Dassin - Ses plus grands succès
» Young Gods - XXY 1985/2005
» Air - Pocket Symphony


:: Carpetas
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris


:: Francomix Radio
» Emisión Francomix especial Escuela de inmersión Prairie
» Emisión Francomix del 2 de marzo de 2006
» Emisión Francomix del 11 de noviembre de 2005
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
» Emisión Francomix del 3 de febrero de 2005
Suscribirse a las noticias RSS de Francomix
:: 16 cd seleccionados
:: 2 carpetas
:: 7 emisiones
:: 46 noticias
contáctenos | mapa del sitio | ¿quiénes somos? | socios | aviso legal | version mobile
  Devenez ami de Francomix sur Facebook Suivez Francomix sur Twitter Devenez ami de Francomix sur Myspace  
2001-2017 Francomix - Todos los derechos reservados / Dernière publication : Miércoles 9 de diciembre de 2009