¡Las músicas francófonas hacen bailar el planeta!
  Français English Español  
  Busqueda en el sitio Francomix
   
Sigue toda la actualidad de las músicas francófonas suscriéndose a newsletter Francomix
Participa a los foros Francomix
Todos los mejores sitios dedicados a las músicas francófonas
Participa en la vida de Francomix y propón tus propios artículos y actualidades suscríbete :
» Suscríbete


Si ya eres miembro, conéctate :
» Conectarse
» Serge Gainsbourg - Gainsbourg forever
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris
» Corneille - Parce qu’on vient de loin
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
 Inicio > Noticias > Ouaga Hip Hop Festival 2005
     
  14 de octubre de 2005  
 

Ouaga Hip Hop Festival 2005

 
     
 

La quinta edición del Ouaga Hip Hop Festival tendrá lugar de 8 al 22 de octubre en Uagadugú (Burkina Faso).

Si desde hace algunos años, los grupos de rap y otras clases Hip Hop son legión en Burkina Faso, hay que reconocer una falta en cuanto a encuentros Hip Hop Internacional y en descubrimiento de las disciplinas otras que rap. es para poner remedio que Ouaga Hip Hop se realizó.

Es indispensable tener en cuenta las esperas y necesidades de los profesionales africanas y de?u a profesionalizar el oficio de las artes de la escena en su conjunto. Por otra parte, además de las formaciones, organizaremos un trampolín para los jóvenes artistas de Burkina-Fasso, durante la tarde de cierre, con el fin de dar una oportunidad a estos jóvenes de producirse sobre escena.

Fuertes de nuestra experiencia en el ámbito y de nuestro conocimiento del terreno, deseamos que esta quinta cita esté al servicio de descubrimiento, innovación, formación, información y animación, principales palabras del festival.

En mayo de 2000, la asociación Umané Cultura se lanzaba en un espléndido aventura: la organización del Festival Internacional de la Cultura Hip Hop en Burkina Faso.

Primero de la clase en el bajo región, va a decirse que las señales, los ejemplos y otras experiencias sobre los cuales basarse para hacer mejor faltarán. De ahí la reticencia de las unas y la incredulidad de los otros. Sin embargo, un equipo tan reducido como dinámico con a su cabeza Ali Diallo, va a hacerse la apuesta de llevar a efecto la idea...

El Festival Internacional de la Cultura se ha realizado y ha podido segozar se cuatro primera edición con un amplio éxito cuyas frutas maduran aún, el más bonito siendo este hervor del cultivo Hip Hop en Burkina.

Programa:
Daara J (Senegal): Uno de los mejores grupos de rap de Senegal, lanza una ofensiva sobre Europa. Su música da prueba de toda la fuerza del rap africano. Cruce de influencias musicales, sus discos conservan una fuerte identidad cultural.

Dakar All Stars (Senegal): Con sus dos millones de habitantes, Dakar, la capital de Senegal es una ciudad hoy donde se codean con los contrastes más inesperados. Entre las propiedades Hollywoodianas de los barrios elegantes y los tugurios crasseux de los barrios de chabolas, entre modernidad y tradición su población vive alimentando las esperanzas más locas. Este álbum les hunde pues en un universo que puede ser caluroso, llenado con colores y con olores locales y también hostil, donde es necesario pegarse para la supervivencia al diario. Por ello lejos de los tópicos habituales sobre África Keyti, Gaston, Nix y Ass Malick les hacen un cuadro realista de su ciudad a través de temas políticos, sociales o también de manera más ligera hablando del género femenino De Dakar. Dakar DE Estrellas está hasta cierto punto el invita al descubrimiento de una ciudad abierta al mundo y depositario de muchas influencias pero que permanece adjunta a sus valores propios.

Djanta Kan (Togo): Formado en 1996, este grupo se asemeja más a un colectivo. El mejor grupo de rap togolés confirma su talento por un álbum bautizado AGBEADZEZO: "la vida se debe"; este 1.o conjunto opus que abunda una fuerte identidad cultural resulta ser el punto de señal en cuanto al Hip Hop en Togo. Se inscribe como una de las mejores producciones hip hop del país. En adelante Togo se señala en los anuarios del Hip Hop internacional gracias a estos 5 cachorros de león muy contratados, militante y que no dejan de hacerse conocer a través de sus propios directorios. Su música se hace de rap y también de salsa rap y de una mezcla de re y ragga. Está previsto para el primer semestre del año 2005.

FAC Alliance (Guinea): Embajador del rap guineano. Un rap probablemente coloreado. Caídos muy pronto en el universo del Hip Hop, evolucionan a partir del final de los años 8. esto sido por la escena, por las apariciones sobre distintas compilaciones y singles que se hacen observar y respetar del público guineano. Mezclan alegremente a Hip Hop, Soul, Reggae, Dance Vestíbulo, a los ritmos y sonoridades Fula, Soussou y Mandingue consustanciales a la cultura guineana. FAC Alianza trata de las dificultades diarias encontradas por la población guineana, de la falta de perspectiva futuro para su juventud, y también de temas más ligeros como el amor o la fiesta.

Faso Kombat (Burkina Faso): Los dos muchachos se encontraron aleatoriamente de los caminos, uno (Malk’ hom) haciendo sus principios hace 9 años en Costa de Marfil (David) hace 5 años al c?ur de Uagadugú. El camino que condujo a Malk’ hom y David a la revelación fue largo. Qué de más normal de bautizar a su primer bebé "Curso de Combatiente". Cuatro años para parir pero la perseverencia ha pagado. Este tándem hace maravillas. Mientras que el álbum no estaba aún en el mercado, el dos belicosos causaron un crimen de leso majestad trastornando la jerarquía para para ser el único grupo de Burkina-Fasso elegido para producirse a la 4e edición del Kundé. El álbum menciona varios temas: la situación en Lado de Marfil, los huérfanos, las madres, las condiciones de vida de los estudiantes el desempleo, etc... para el dos belicosos, el estilo de FASO KOMBT es el Afro Hip Hop, es decir, un Rap inspirado de los ritmos tradicionales africano. La mayoría de los títulos son en lengua mooré y el rap se hace en francés por Malk’ hom.

Négrissim (el Camerún): Todo comienza en 1995 cuando SADRAK y los hermanos Sassene (alias Evindi y Sundjah), al favor de un proyecto con el Centro cultural Francés de Yaundé, se crea al grupo NEGRISSIM’ en el entusiasmo y el calor fresco de sus 18 años; y hace hablar él por primera vez en diciembre de este mismo año. BOUDOR juntará estos cuatro calores muchacho algún tiempo más tarde "el aborigen loco" venido él también de Douala donde soplan los vientos del río Wouri. Todos los ingredientes están allí. Aún algún tiempo al fuego de las Inspiraciones y la tabla está listos. NEGRISSIM’, la salsa HipHop a las especias de la ciudad y el bosque denso va a la conquista de las papilas auditivas de África y el Mundo...

Priss’ K (Costa de Marfil): Es juventud dinámica de Abiyán. La joven mujer multiplica los conciertos y se incorpora regularmente al grupo Yéleen de Burkina Faso para sesiones de trabajo o para colocar su voz.

Yéleen (Burkina Faso): Se revela ser un encuentro musical y humano juicioso donde se manifiesta la fusión que exalta de dos estilos, dos sensibilidades. Mawndoé es griot, cantante mientras que Smarty, él sobresale en rap. gracias a un trabajo en equipo se asocian para dar día a una música basada en la fusión de dos clases conservando al mismo tiempo las particularidades y la intensidad de sus culturas musicales respectivas. Klear Kut (Uganda): en espera de la biografía.

Wed Hyack (Burkina Faso): Wed Hyack es un joven rappeur de la escena Hip-Hop burkin. Su 1.o álbum "Wed está allí" se quiere ser una fusión de rap, re, de ragga, de soul y de d vestíbulo. Distintos temas tan que la política, las dificultades de la vida, el amor y el humor se encuentran sobre el álbum.

Clepto Gang (Burkina Faso): Banda de malhechores clepto es un grupo de rap originario nacido en septiembre de 1999. con su primer álbum "aquí y ahora", la Banda de malhechores clepto se convirtió en una referencia en el Hip-Hop burkin, con su famoso título "Mi olla" precedido "Mejor Tubo" rap del año 2002. que Se ha convertido en el favorito del rap Burkinabè, él confirma cada vez su lugar en la clasificación de los 3 mejores grupos de rap del momento de Burkina Faso, gracias a la calidad de sus canciones, y a las sublimes coreografías que la acompañan sobre escena.

Kaidan Gaskia (Níger): Un grupo compuesto de 2 rappeurs y 3 bailarines. Su nombre significa "las normas de verdad" y es el portavoz de la juventud Nigeriana. El grupo se inspira en melodías ancestrales y en juegos de instrumentos tradicionales en sus compilaciones. Cuenta con 2 álbumes a su activo.

Didier Awadi (Senegal): Desde más de diez años, Didier Awadi trabaja a estructurar el movimiento en Senegal y fue el primero en exportar su música en Francia y en el resto del mundo. Artista contratado, predica la responsabilidad de todos los los que desean expresarse al micro.

Kilio Cha Haki (Kenia): Cualquier derecho venido de Nairobi, Kilio Cha Haki es un colectivo de los mejores rappeurs de Kenia.

+ M.A.L (France) - Kilio Cha Haki (Kenya) - OBC (Burkina Faso) - ZM (Niger)

 
     
 
» El sitio de Ouaga Hip Hop Festival 2005
 
     
     
  Bookmark and Share  
   Página de inicio   
     
16 de julio de 2009
El festival de la Curd 2009: el programa


29 de mayo de 2009
El programa del festival franco-ontarien 2009


3 de febrero de 2009
El programa del festival Nouvelle Vague 2009 a Genappe


8 de enero de 2009
El programa del festival Trace 2009 Francia


31 de diciembre de 2008
El programa del festival las Voces de Bamako 2009 en Malí


20 de abril de 2008
El festival Banlieue Rythme 2008 de Guediawaye


10 de abril de 2008
Festival Musiques Métisses 2008 de Angoulême en Francia


15 de marzo de 2008
Babel Med Music 2008: ¡Marsella escucha el mundo y su sono mundial!


29 de febrero de 2008
Las Noches Acadienses 2008 en la Maroquinerie en París Francia


28 de enero de 2008
Francofièvre 2008: ¡de nuevo en Saskatoon!


18 de julio de 2007
El MASA 2007


13 de junio de 2007
Festival de verano francófono de Vancouver 2007


21 de mayo de 2007
La programmation del festival Lafi Bala 2007


22 de abril de 2007
Los laureados del concourso de Música a la francesa 2007


16 de abril de 2007
La Francofièvre 2007


Consultar todas las actualidades
:: Selección Francomix
» Kassav - Best of
» Colette Magny - Melocoton
» Joe Dassin - Ses plus grands succès
» Young Gods - XXY 1985/2005
» Air - Pocket Symphony


:: Carpetas
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris


:: Francomix Radio
» Emisión Francomix especial Escuela de inmersión Prairie
» Emisión Francomix del 2 de marzo de 2006
» Emisión Francomix del 11 de noviembre de 2005
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
» Emisión Francomix del 3 de febrero de 2005
Suscribirse a las noticias RSS de Francomix
:: 16 cd seleccionados
:: 2 carpetas
:: 7 emisiones
:: 46 noticias
contáctenos | mapa del sitio | ¿quiénes somos? | socios | aviso legal | version mobile
  Devenez ami de Francomix sur Facebook Suivez Francomix sur Twitter Devenez ami de Francomix sur Myspace  
2001-2017 Francomix - Todos los derechos reservados / Dernière publication : Miércoles 9 de diciembre de 2009