¡Las músicas francófonas hacen bailar el planeta!
  Français English Español  
  Busqueda en el sitio Francomix
   
Sigue toda la actualidad de las músicas francófonas suscriéndose a newsletter Francomix
Participa a los foros Francomix
Todos los mejores sitios dedicados a las músicas francófonas
Participa en la vida de Francomix y propón tus propios artículos y actualidades suscríbete :
» Suscríbete


Si ya eres miembro, conéctate :
» Conectarse
» Serge Gainsbourg - Gainsbourg forever
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris
» Corneille - Parce qu’on vient de loin
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
 Inicio > Noticias > Wiska Festival 2006
     
  17 de marzo de 2006  
 

Wiska Festival 2006

 
     
 

El Wiska festival 2006 se desarrollará el sábado 1 de abril al Espacio Francis Laloux a Piernas muy cerca de Namur (Bélgica). Se eligió esta fecha ya que se sitúa al principio de las vacaciones de Pascuas que es un período tranquilo para la mayoría de los estudiantes.

El festival tendrá lugar Piernas, a 5 mines de la estación, y a 10 minutos del centro ciudad. Lo que le permitirá ser accesible a un máximo de personas.
Seis grupos se sucederán sobre una u’nica escena durante las nuevas horas que durará el festival. Después de haber sido espectadores a numerosos festivales, dos amigos teniendo como pasión común la música y más especialmente el SKA, se reflejaron al reto de organizar un festival. Esta apuesta, que a la base parecía imaginaria se volvió realidad. El Wiska Festival había nacido.
Éste por otra parte adquirido a una notoriedad seria por su primera edición que logró sus objetivos al 200%. Queríamos proponer un festival de calidad a un precio democrático cuyos beneficios irían a un?uvre caritativa. Elegimos pagar los beneficios a las Islas de Paz dado que uno de los organizadores es fue a Burkina Faso para visitar los distintos proyectos puestos en? por la ONG.
Para la edición 2006, nuestros objetivos no cambian absolutamente, excepto una voluntad de democratización al acceso a la cultura. Para eso, decidimos organizar el a Wiska Festival a Piernas sobre la orilla derecha de nuestra ciudad, en el espacio Francis Laloux. Una voluntad de apertura internacional también se manifestó entre nosotros. Da prueba el grupo 5 cientos Deposit de Nueva York, así como el Milca de Auvernia.

Después del éxito de las ediciones anteriores, decidimos crear a nuestra ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO y seguir con la organización del Wiska Festival. El WISK A.S.B.L se seleccionó esta a zoom jeune(concours para recompensar los proyectos jóvenes francófonos).
Deseamos en lo espléndido cuadro del Espacio Laloux de Namur, ofrecer un festival de calidad a precio democrático con grupos extranjeros a la escena de Namur aportando al mismo tiempo una ayuda concreta a ONG. Este año aún, los beneficios del festival se pagarán a la ONG "las Islas de Paz". Éstas celebrante en distintos países del Tercer mundo por medio de proyecto de cooperación. Concretamente, el WISK ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO así participó en la financiación de una red de pozo en la región de Tensobentega en Burkina Faso.

La notoriedad sin cesar creciente del SKA y el Wiska Festival se realiza al mismo tiempo que nuestro acuerdo firmado con el famoso ASKADEMIE francesa (organización que promueve los grupos de ska franceses). Decidimos aplicar los ganadores.
El askadémie por su parte, permite hacernos conocer por las personas que compran lo compila (3000 álbumes vendidos para el askadémie 1,.4000 álbumes vendidos para el askadémie 2) y las personas que visitan el sitio web (150.000 páginas Internet visitada en 2004).

La programación artística, aunque dirigida hacia el ska, permanece variada.
Los grupos que proponemos este año son:

B.P. Buckshot
Los jóvenes cinaciens comenzaron en septiembre de 2004 con Julien, Martin y Simon. Vasco se incorpora al grupo en febrero de 2005. Se crea rápidamente un grupo de 9 canciones bastante. El estilo musical está del cerdo melódico y sus influencias son Pennywise, Rancid, Nofx, Bouncing Souls, BAD Religión, LESS Than Jake, Dropkick Murphys, Lars Frederiksen and The Bastards, Nervous Chillin.

13 K
13K, pronuncian «très ska», son un colectivo compuesto de 16 miembros resultantes de horizontes diferentes, tanto geográficos como musicales. Con dos años de experiencia a las cuatro esquinas de la Valonia y Bruselas, 13k se forjó su propio estilo musical, y allí, no hay engaño sobre la mercancía; su ska- o ska-punk, poco importan la etiqueta, quieren ser el resultado de una producción rápida, enjouée y festiva.

El pueblo de la lluvia
¡Reggae ska latino «big band»! La Fiesta Latina selon El Pueblo mêle reggae, ska, salsa et rumba. El ingreso musical es simple y ef. en un estilo mezclado que invita a la danza. Las palabras, principalmente en Español, aportan el toca latina a las composiciones, hablan de la vida, el amor, el mal tiempo, de las vacaciones... EL Pueblo del lluvia hace la apuesta de llevar el público hacia el sol. Cita sobre escena.

Skamuraï munchies
Skamuraï Munchies es un proyecto resultante de la combinación de dos músicos instrumentales (baja, batería), dos modeladores electrónicos (teclado, samples) y de un vocaliste hir. Resulta una base rock narrativa breakée de un dubstep lírico, clase de Metadona sonora escapada del laboratorio del Profesor Tournesol. Este proyecto es el resultado de un cambio del grupo "The Skamuraï Munchies", cuyo estilo ska y 2- parecía personificarse por el "k" presente en el nombre... La supresión de esta carta es una liberación más en cuanto a estas influencias que la marca de una transición radical. Se trata de explorar nuevas sonoridades que permitirían expresar nuestras ideas actuales, libres de estilo musical; una evolución más que una ruptura. Grupo PHARE de la escena ska Bruselense, seductor por su estilo rock 2- percutiente y estos conciertos bien regados. En constante evolución, el grupo presenta hoy una versión contemporánea de su universo musical. No dudan en descubrirlos en, «envían el grande...»

La milca
Nacida en 2001, sobre las orillas auvergnates de Molinos, el Milca destila del chanson-rock-bastringue alambiquée a las gasolinas de gaita épileptique y a veces observada de una punta de ska. Con la salida del álbum «Filosofías de contadores», el Milca se compromete en una nueva vía y vuelve a entrar en un real deéma de autor, impulsada por un cantante carismático los textos, sutiles, bien escritos y a menudo realistas, dicen historias mover que vienen a contrastar con una orquestación generalmente festiva y retirada. Resumidamente, un rock popular que tiene la elegancia para encender al público con pedazos simples pero grabados, coloreados por rítmicos variadas, en la raza de la canción francesa de las Têtes Raides, Hurlements d’Léo, Ogres de Barback, Ramses, ... Desde, el grupo conecta los conciertos y los festivales, y los pasa en primera parte de numerosos grupos prestigiosos : Mickey3D, Arno, Les Ogres de Barback, Les Caméléons(Wiska²festival), Java, Ramses, Fred, Spook and the Guay, ...

5¢ Deposit
Es en 1998 que el grupo se forma compuesto de tres miembros de Long Island. Decidieron jugar la música que gustan es decir, del Power CPop- Cerdo. Después de haber repetido largos días, el grupo tomado el nombre 5¢ de Deposit. Su influencia van del rock ` n roll de los años 50.60 a grupos como NOFX, Green Day, Cara To Cara y Mxpx
"5¢ Deposit" desarrolló su estilo y obtuvo reconocimiento gracias a sus conciertos a través de los EE.UU y étranger(tournée al europea en septiembre octubre de 2005: Alemania, Austria, Italia, los Países Bajos y más de 30 fechas!!!)
Al participar en un gran número de compilaciones, emisión de radio/tele y luego al jugar en el Van’ s Warped Vuelta, el grupo so’lo hizo progresado ellos también participó en conciertos televisados como a The Distrito sobre CBS.

Jugaron con, participado sobre las compilaciones, y/o participaron en las bandas sonoras de los vídeos de acción/deporte con los siguientes grupos : Bigwig, Dynamite Boy, Home Grown, Pennywise, Strung Out, Catch 22, New Found Glory, The Ataris, A Wilhelm Scream, Don’t Look Down, Fenix TX, Finch, Brand New, Taking Back Sunday, Sugalcult, Yellowcard, Matchbook Romance, Midtown, Limp, Showoff, Less Than Jake, Rufio, Fallout Boy, Hoobastank.

Entre los conciertos, artistas de calle, malabaristas, jugadores de diábolo, bocazas de fuego divertirán los espectadores. Habrá también demostraciones de capoeira, de magia e ilusión así como animaciones musicales.

 
     
 
» El sitio de Wiska Festival
 
     
     
  Bookmark and Share  
   Página de inicio   
     
16 de julio de 2009
El festival de la Curd 2009: el programa


29 de mayo de 2009
El programa del festival franco-ontarien 2009


3 de febrero de 2009
El programa del festival Nouvelle Vague 2009 a Genappe


8 de enero de 2009
El programa del festival Trace 2009 Francia


31 de diciembre de 2008
El programa del festival las Voces de Bamako 2009 en Malí


20 de abril de 2008
El festival Banlieue Rythme 2008 de Guediawaye


10 de abril de 2008
Festival Musiques Métisses 2008 de Angoulême en Francia


15 de marzo de 2008
Babel Med Music 2008: ¡Marsella escucha el mundo y su sono mundial!


29 de febrero de 2008
Las Noches Acadienses 2008 en la Maroquinerie en París Francia


28 de enero de 2008
Francofièvre 2008: ¡de nuevo en Saskatoon!


18 de julio de 2007
El MASA 2007


13 de junio de 2007
Festival de verano francófono de Vancouver 2007


21 de mayo de 2007
La programmation del festival Lafi Bala 2007


22 de abril de 2007
Los laureados del concourso de Música a la francesa 2007


16 de abril de 2007
La Francofièvre 2007


Consultar todas las actualidades
:: Selección Francomix
» Kassav - Best of
» Colette Magny - Melocoton
» Joe Dassin - Ses plus grands succès
» Young Gods - XXY 1985/2005
» Air - Pocket Symphony


:: Carpetas
» El Punk New Wave francés 1975-1985
» Les Misérables, Starmania, Notre Dame de Paris


:: Francomix Radio
» Emisión Francomix especial Escuela de inmersión Prairie
» Emisión Francomix del 2 de marzo de 2006
» Emisión Francomix del 11 de noviembre de 2005
» Emisión Francomix del 12 de mayo de 2005
» Emisión Francomix del 3 de febrero de 2005
Suscribirse a las noticias RSS de Francomix
:: 16 cd seleccionados
:: 2 carpetas
:: 7 emisiones
:: 46 noticias
contáctenos | mapa del sitio | ¿quiénes somos? | socios | aviso legal | version mobile
  Devenez ami de Francomix sur Facebook Suivez Francomix sur Twitter Devenez ami de Francomix sur Myspace  
2001-2017 Francomix - Todos los derechos reservados / Dernière publication : Miércoles 9 de diciembre de 2009