Imprimir
 Vuelve al articúlo inicial





Young Gods - XXY 1985/2005

(PIAS - 2005)
CD 1 best of
Secret
Lucidogen
Skinflowers
Gasoline Man
Kissing The Sun
Did You Miss Me
Envoyé
Fais La Mouette
September Song
L’Eau Rouge
L’Amourir
Pas Mal
Charlotte
Our house
Astronomic
Gardez Les Esprits
Toi Du Monde
Child In The Tree
Donnez Les Esprits
Alabama Song

CD 2 remixes & rarities
Gasoline Man (Megadrive Mix)
Astronomic (Astronomix Evil C, edit)
Skinflowers (Brainforest Mix by F. Treichler)
In the Otherland (Lithos Mix by B. Trontin)
Child in the Tree (String Arrangment Demo by F. Rody)
Drun (Heaven Deconstruction by TYG Album Version)
Supersonic (Dub Mix by F. Treichler)
Requiem pour un Con (Serge Gainsbourg Cover by F. Treichler)
Astronomic (Version 2, edit by V. Hänni)
The End (The Doors, Live Cover by TYG)
Supersonic (Al Mix by A. Monod)
Kissing the Sun (Dub the Sun Mix by Mad Professor)
The Sound in your Eyes (Naive Mix by B. Trontin)
Astronomic (AS_Float MIx, edit by V. Hänni)
Iwasi (Music For Artificial Clouds by TYG Album Version)

1989: un OVNI Suiza francófona se impone en el prestigioso Indie Señal 20 británico con « L’amourir » y « Pas mal ». He aquí la pequeña historia original de jóvenes dioses europeos...

Grupo principal y pionero de la escena electro noise industrial, el Young Gods sacan su primera compilación, XXY YY years, con motivo de su vigésimo aniversario. Este nuevo opus está formado por dos discos. El primero reúne los mejores trozos del grupo, el inevitables como « Gasoline Man », « Kissing The Sun », « Envoyé », « Skinflowers » y algunos títulos que habrían merecido mejores ecos según el grupo. Es el caso de « Our House », « Toi du monde ». EFinalmente se encuentra a un inédito « Secret », avisador de un nuevo álbum para 2006. El segundo disco agrupa varios remixes y rareza a veces asombrosos como « Requiem pour un con » o « The end ».

En 1985, Franz Treichler (cante) se funda con Césare Pizzi (samples) y Franck Bagnoud (batería) el Young Gods con el deseo de salir de los caminos trillados del rock, sacudido radicalmente. La particularidad de este grupo Suiza francófono (son originarios de Ginebra) es hacer el rock con máquinas y sin guitarra. Eso les permite que descubra y que crear nuevas formas y posibilidades, nuevos sonidos, de ser en un espíritu de roturador. . De estas experimentaciones de laboratorio sale un rock industrial frío, enérgico e innovador. A eso se añade la voz de Franz Treichler. Muy grave, ronco, exagerada. Cerca del carril, es muy identificable. De estas experimentaciones de laboratorio sale un rock industrial frío, enérgico e innovador. A eso se añade la voz de Franz Treichler. Muy grave, ronco, exagerada. Cerca del estertorl, es muy identificable.

En 1987, el Young Gods sacan su primer álbum « Young Gods » y su primer single, « Envoyé », himno punk mecánico y sintético. Este álbum se elige Disco del año 1987 por el Melody Maker. Dos años más tarde, sacan « L’eau rouge » con « L’eau rouge » y uno de sus títulos los que más hacen bailar : « L’Amourir ». Este pedazo es muy revelador del método del Young Gods: triturar, reinterpretar el rock. No es sorprendente de encontrar en este trozo samples de Prínce, Van Halen y Jimmy Hendrix.

En 1992, « TV Sky » es el álbum de la consagración. Abre al Young Gods las puertas de los Estados Unidos. « Skinflowers » se convierte en el tubo del grupo, utilizado por la consecuencia en bares y películas. A partir de « Only heaven » (1995), el grupo indica su diversidad olvidando el rock caótico experimental y pesado para pedazos más progresivos, ventilados con sus capas profundas y espaciales Es el caso de « Child in the tree » o « Donnez les esprits ». La faceta « ambient » del Young Gods se ilustrará con los álbumes siguientes « Heaven deconstuction » (1997), « Second Nature » (2000) y « Music for Artificial Clouds » (2004), pedido del Oficio federal de la salud suiza.

Hoy la formación ha evolucionado. En adelante está formada por Franz Treichler (voz y samples), Bernard Trontin (batería y samples) y Alain « Al Comet » (samples). El Young Gods forman a un grupo esencial de esta corriente. Influyeron sobre numerosos grupos como Nine Pulgada Nails, Tool, Faith N More... incluso U2 sobre Achtung Baby. Así The Hedge considera el Young Gods como siendo « la influencia principal en la historia de la música contemporánea »...

6 de julio de 2007

Philippe Bessière

2001-2017 Francomix - Todos los derechos reservados Toute reproduction est strictement interdite