Imprimir
 Vuelve al articúlo inicial





Vídeo musicale: Henri Salvador «Zorro est arrivé»

(Rigolo/Vogue - 1964)
Avec la bouche
Madame tristesse
Le petit clown
Zorro est arrivé

El vídeo musicale de « Zorro est arrivé » ilustre la alta personalidad en colores del cantante francés Henri Salvador. Esta canción, escojida de un disco 33 « Zorro est arrivé » sacado en 1964, es importante en la carrera del cantante En efecto, este disco es producido bajo la marca de fábrica independiente Rigolo fundada por Henri Salvador y su esposa, y es un éxito.

La absurdidad de la dirección escénica de este vídeo musicale donde Henri Salvador actua a la perfección todos los personajes hace la canción todavía más rara. Y hay que verlo al fin perder su pantalon...

Señalemos que este vídeo musicale o scopitone más exactamente es, con otros, el antepasado del vídeo musicale actual; se trataba más de películas muy cortas en playbacks sobre los cuales la banda de sonido era el último elemento añadido, de donde una ligera diferencia a veces entre el sonido y la imagen. Henri Salvador había comprendido todo el interés de estas dirección escénica para la promoción de sus discos. El director francés Robert Valey, rodeao 7 otros scopitones para Henri Salvador, telepeliculas para la televisión francesa y documentales para la colección « Cineastas de nuestro tiempo ».

9 de marzo de 2008

Philippe Bessière

2001-2017 Francomix - Todos los derechos reservados Toute reproduction est strictement interdite