Back
¡Las músicas francófonas hacen bailar el planeta!

Noticias

Inicio

La ayuda Musique à la Française 2006

23 de noviembre de 2005
Creado en 1998, por iniciativa del Consejo de la Música (Bélgica), "Musique à la Française" es un trampolín destinado a promover los jóvenes talentos musicales en Comunidad francesa Valonia- Bruselas. Esta ayuda va dirigida a los artistas semiprofesionales o aficionados que residen en Bélgica y que practican un directorio a dominante francófono.

Esta ayuda está abierta a clases musicales muy diversificadas, yendo de la variedad al hip hop pasando por la canción, el POP, el rock, el metal, las músicas electrónicas, del reggae y las músicas del mundo.

El cierre de las inscripciones se fija en el lunes 9 de enero de 2006 (para el Reglamento, ver el lugar). Se efectuará una primera preselección en el transcurso del mes de enero por un jurado de profesionales del sector con el fin de determinar a los semifinalistas. Novedad de 2006: las semifinales se extenderán sobre tres medios días a saber las 17,.18 y 19 de febrero de 2006 y tendrán para marco la Casa de las Músicas en Bruselas. Esto con el fin de respetar las tres categorías (funk-soul-r’n’b-reggae-hip hop.../rock-POP-electro.../canción) y retener el mejor de cada categoría. El final se desarrollará el 11 de marzo a la Rotonda a la Botánica (siempre a Bruxelles)en presencia de un jurado compuesto de profesionales del sector musical (prensa especializada, agentes artísticos, organizadores y programadores).

Para participar, es necesario tener un directorio original con textos en francés, ser en autoproducción y residir en Bélgica. Enviar a más tardar al Consejo de la Música c/o Casa de las Músicas, rue Lebeau 39 a 1000 Bruselas (con la mención "Música a la francesa") para el 9 de enero: un démo CD (3 títulos), el formulario de inscripción debidamente completado y firmado, una biografía del grupo o el artista y una ficha técnica

Como para la edición 2005, más de 10.000€ de precio recompensarán los laureados así como de numerosas escenas un poco por todas partes en Valonia.

Francomix - Todos los derechos reservados